Course image INTRODUCCION A LA PATOLOGIA DE LA CONSTRUCCION
Cursos

El Curso sobre Introducción a la Patologia de la Construcción proporciona conocimientos e información básica para detectar y diagnosticar lesiones, fallas y daños, determinando las medidas que se deben tomar en forma inmediata, a corto o mediano plazo, para conseguir las posibles variantes de solución.

Course image Evaluación de Impacto Ambiental en Procesos y Materiales de Construcción
Cursos

Para tomar decisiones con sustento científico, sobre qué alternativas son ambientalmente más ecoeficientes que otras, la metodología más empleada es el Análisis de Ciclo de Vida – ISO 14040/44 (LCA, por sus siglas en inglés). La aplicación de LCA en materiales de construcción es compleja, pues sus propiedades fisicoquímicas, mecánicas y durables evolucionan en el tiempo. En este curso básico, se comenzará explicando la metodología general y se detallarán las particularidades para evaluar materiales a base de cal/cemento, con un enfoque específico en su etapa de producción (uso de diferentes tecnologías, combustibles alternativos, tratamientos de reciclado, costos, etc.). Se considerarán, además, el uso de materiales suplementarios, las propiedades y su impacto ambiental cuando son usados en aplicaciones específicas durante su servicio. Finalmente, se discutirán diferentes alternativas de final de ciclo de vida. A través de casos de estudio, el curso brindará herramientas generales para interpretar información referente al campo de la sustentabilidad de materiales de construcción y tomar decisiones con criterio.

Course image Excel Avanzado para Ingenieros
Cursos

Capacitar a los Asistentes en las herramientas avanzadas de Excel. Introducción al uso de Macros

 

 

 

Course image Sistemas Embebidos basados en Microcontroladores
Cursos

Objetivos
Al aprobar el curso, se espera que el participante sea capaz de:

  • comprender el funcionamiento de un microcontrolador
  • manejar diferentes periféricos de un microcontrolador (conversor A/D, puertos de E/S, comunicaciones, etc..)
  • programar software de microcontroladores en lenguaje C
  • implementar sistemas embebidos sencillos
  • conocer diferentes alternativas comerciales de microcontroladores


Destinatarios – Requisitos académicos de admisión
Ingenieros de especialidades relacionadas (electrónica, electromecánica, eléctrica, etc.) y alumnos avanzados de la carrera Ingeniería Electromecánica (con la asignatura Electrónica Analógica y Digital cursada) u otras carreras afines con asignaturas de electrónica digital básica cursadas.

Course image Fundamentos de Marketing
Cursos

 Objetivo general:

Proveer a los estudiantes de todas las carreras que se dictan en la FIO, de las herramientas básicas de la comercialización (MKT).

Consideramos que es importante para los futuros profesionales, formados es esta casa de altos estudios, conocer los fundamentos del Marketing tanto para los que se desempeñen en su trabajo en relación de dependencia o por cuenta propia.

Por lo tanto el objetivo de este curso es aquellos alumnos que tengan interés de conocer sobre la forma de comercializar sus productos o servicios, cuenten con estas herramientas básicas que están contenidas en este curso.

Course image Gestión Ambiental 2022
Cursos

Este curso se imparte por segunda vez como Curso Electivo desde el Depto de Ing. Qca. y Tecnología de los Alimentos, y está orientado a alumnos de la Facultad de Ingeniería que tengan tercer año cursado, a graduados y externos interesados. 

El objetivo de este curso es brindar una visión integral sobre el ambiente, sus recursos y la relación de las acciones del hombre vinculadas a la gestión de los procesos de producción de bienes y servicios. También permitirá desarrollar los conocimientos mínimos para conocer y aplicar herramientas de gestión ambiental en el desempeño interdisciplinario y éticamente responsable del futuro ingeniero.