Imagen del curso Teoría Fundamental de Circuitos
Segundo Cuatrimestre 2023

La asignatura Teoría Fundamental de Circuitos tiene busca desarrollar en el estudiante los conceptos básicos y las técnicas de análisis de los circuitos eléctricos y magnéticos, tanto en régimen transitorio como permanente e incorporar el conocimiento y manejo de los instrumentos básicos de un laboratorio, así como en la resolución mediante herramientas de simulación.

Imagen del curso Instalaciones Electricas
Segundo Cuatrimestre 2023

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Prof. titular: Ing Gustavo Kazlauskas

Mg. en Ciencias de la Ingeniería

con mención en Ing. Eléctrica

Ing. Matias Maletta (JTP)

Ing. Gustavo Leal (Ay)

Imagen del curso Sistemas de Control
Segundo Cuatrimestre 2023

El aporte de la asignatura a la formación de las futuras y los futuros profesionales consiste en conocer los fundamentos básicos del modelado y control de sistemas y variables dinámicas, con controladores industriales sencillos de tipo on-off y PID. Adquirirán herramientas matemáticas y de programación para identificar, modelar y  simular sistemas dinámicos lineales proporcionados por la teoría de control clásica para poder diseñar sistemas de control. Asimismo se formarán para implementar dichos controladores en el dominio digital. En el aspecto actitudinal y de procedimiento, se formarán para las competencias de identificación, formulación y resolución de problemas, y para el diseño y desarrollo de proyectos de control de baja a mediana complejidad. 

Imagen del curso Seminario de Estructura y Regulación de los Sistemas de Salud
Segundo Cuatrimestre 2023

El Seminario de Estructura y Regulación de los Sistemas de Salud (SERSS), es un requisito necesario para el cumplimiento del Plan de Estudio de la carrera Tecnicatura Universitaria en Electromedicina. Tiene como objetivos principales; interpretar y reconocer la conformación y estructura de un Sistema de Salud (SS), reconocer los diferentes niveles de Atención de Salud, analizar el rol del Técnico Universitario en Electromedicina (TUE) en el SS y reconocer y analizar el marco regulatorio vigente de los productos médicos activos.

 

Imagen del curso Medicina Nuclear Ed. 2023
Segundo Cuatrimestre 2023

Medicina Nuclear es una asignatura perteneciente a la carrera Tecnicatura Universitaria en Electromedicina de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (UNICEN). La asignatura se encuentra ubicada en el sexto (6to) cuatrimestre de la carrera. 

Imagen del curso Electrónica Avanzada
Segundo Cuatrimestre 2023

Esta asignatura desarrolla temáticas relacionadas con circuitos electrónicos analógicos y sistemas digitales que se presentan usualmente en equipos de electromedicina. Tales temáticas comprenden  conceptos de amplificadores de instrumentación, osciladores y filtros analógicos (pasivos y activos) y circuitos de aplicación de los mismos; mecanismos principales de comunicación digital y distintos estándares seriales, y microcontroladores. Se da énfasis al análisis de especificaciones técnicas y de circuitos de equipamiento electromédico que contienen estos circuitos.
Se espera que al término de la cursada de la asignatura el alumno sea capaz de:
    • analizar circuitos con amplificadores de instrumentación e interpretar las especificaciones de estos dispositivos.
    • analizar circuitos de filtrado analógico pasivos y activos.
    • aplicar filtros digitales.
    • analizar circuitos osciladores sencillos.
    • analizar alternativas de comunicación digital serie e implementarlas en un microcontrolador.
    • comunicar conceptos y/o realizar informes sobre aspectos técnicos.

Imagen del curso Máquinas Térmicas
Segundo Cuatrimestre 2023

Máquinas Térmicas es una materia de cuarto año segundo cuatrimestre de Ingeniería Electromecánica.

Equipo docente:

- Gabriel Blanco

- Daniela Keesler

- Guillermo Saitti